Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Desing Thinking

Una de las metodologías que más me ha marcado he inspirado en mi vida profesional es la de Desing Thinking, ya que coloca el cliente como la base de la entrega del producto o servicio y busca empatizar con el mismo brindando entregables en poco tiempo y mejorando continuamente los resultados esperados, cumpliendo las expectativas del cliente.

La metodología cuenta con 5 fases, pero no son 100% secuenciales las mismas pueden variar de acuerdo al proyecto, el cumplimiento de los objetivos y lo que el cliente requiera. Estas fases son:

  1. Empatizar: es donde conocemos a nuestro cliente y cual solteros que se acaban de conocer, escuchamos atentamente todas sus ideas.
  2. Idear: una vez hemos escuchado con atención lo que nuestro cliente necesita, entonces empezamos a pensar, analizar como podemos lograr cumplir sus metas.
  3. Diseñar: con una idea en mente diseñamos lo que consideramos puede ayudar a nuestro cliente y llenar sus espectativas.
  4. Prototipar: luego de ello prototipamos, creamos lo que hemos diseñado e ideado.
  5. Testear: y por último lo probamos, a ver si funciona.

Es un poco parecido a otras metodologías lo que me gusta de esta es que no es secuencial, puedes idear algo y presentarselo al cliente a ver si es lo que espera o diseñarlo y tener una idea fabulosa y cambiarlo nuevamente, lo importante es que el objetivo se cumpla.

Es una metodología muy fácil de aplicar en cualquier industria que requiera «pensar fuera de la caja» idear nuevas estrategias, enfocarse en resultados.

Si quieres aprender más de esta metodología te invito a visitar la siguiente página, donde puedes encontrar muchísimos recursos que te ayudaran en tus proyectos:

https://www.designthinking.es/inicio/index.php