Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hábitos para Alcanzar tu Balance de Vida

Para construir tu camino al éxito hay un ingrediente fundamental que debes adquirir y es la disciplina, con constancia y dedicación una gota logra hacerle un agujero a una roca, esas pequeñas gotas son los hábitos que creas en tu vida, y no me refiero a otro “check list” para el día a día, debe ser algo que disfrutes hacer que te conecte con tu propósito, lo sé al principio puede dar algo de pereza, pero la recomendación para eso es que hagas el mínimo, pero diariamente con intensión, por ejemplo: si quieres tener el hábito de leer, empieza por una pagina al día, si quiere retomar tu ejercicio físico, haz 1 min de plank diario o 5 pechadas (lagartijas), cumple al menos con el mínimo por un mes e iras desarrollando el hábito. Pero lo más importante es que cumplas tus promesas contigo mismo. A esto también le llaman en algunos libros, el reto personal diario. Cuando ya hayas incorporado un hábito a tu vida diaria y te sientas feliz con ello, agrega otro hasta que logres alcanzar el balance que quieres lograr.

Los hábitos deben acomodarse a tu rutina diaria, es decir pueden ser en la mañana, tarde o noche, es recomendable hacerlo siempre a la misma hora, para que poco a poco tu cuerpo se vaya adaptando y acostumbrando a realizar la misma actividad.

Algunos hábitos que he incorporado y siento que han hecho bien a mi balance de vida y les quiero compartir son los siguientes:

  1. Ejercitarse: se trata básicamente moverte, todo se vale, bailar, hacer una rutina de tabata, hacer un wod intenso de insanity, crossfit, hacer pesas, correr, caminar, todo aquello que te permita fortalecer tu cuerpo, hacer latir tu corazón con mas fuerza. Este hábito te permite mejorar tu estado de ánimo, liberar estrés, mejora la capacidad de concentración y memoria, estimula la capacidad del sueño, entre otros.
  2. Tomar agua: esto te permite tener una mejor digestión y evita el estreñimiento, evita dolores de cabeza y migraña, alivia la fatiga, mejora el sistema inmunológico, ayuda a la piel, entre otros. El promedio de vasos de agua diario depende de cada persona.
  3. Comer frutas y verduras: porque mejoran la circulación, mantienen el intestino sano, eliminan toxinas, reducen la hipertensión, aportan energía y ayudan a la piel. Recuerda que comer sano hoy representa menos medicamentos mañana.
  4. Hacer yoga: Equilibrar fuerza y flexibilidad, mejora la postura, ayuda a controlar la respiración libera del estrés, potencia la concentración, aumenta la sensación de relajación y bienestar.
  5. Leer: Aumenta la memoria, ayuda a escribir mejor, permite la creatividad, aumenta tu vocabulario, reduce el estrés, te ayuda a concentrar tu atención.
  6. Ahorrar: te ayuda a evitar nuevas deudas, te permiten tener un colchón de emergencia, ayuda a tener mas confianza, te ayuda a centrarte en tus proyectos y en tus metas
  7. Trabajar en tu proyecto personal: Dedicarle tiempo a lo que quieres construir cada día te ayudará a estar cada vez más cerca de lo que te propones.

Una vez cumplas tus objetivos diarios, ya sea una vez a la semana o al mes no olvides premiarte, esto creará en ti una sensación de logro alcanzado y te motivará a seguir haciendolo.

Cuéntame… ¿Cuál habito te gustaría adquirir? te leo en los comentarios.

2 Comments

  • Carla
    Posted agosto 31, 2021 at 11:02 pm

    Excelente contenido. Me gustaría agregar a mis hábitos eso de premiarme, creo que a veces rayo en la autoexigencia ¿Como me recomiendas esos premios? ¿Tienes algunos ejemplos? Gracias de nuevo.

    • Post Author
      Kristy Madeline
      Posted septiembre 2, 2021 at 3:31 am

      Muchas gracias Carla por escribir. Sobre el tema de los premios, lo que recomiendo es ir de menos a más.
      Ejemplo: Si toda una semana fuimos constantes en nuestra implementación del hábito, podemos premiarnos con algo sencillo, con una golosina, nuestro postre favorito, una rutina de yoga viendo el atardecer, y en la medida que vayas incrementando tu intensidad en tiempo o constancia del nuevo hábito, de igual forma deben incrementar tus premios, un día de cine, un café con amigas, una tarde de spa.

      Lo importante es que construyamos un sistema con el que nos sintamos cómodas para lograr que el hábito sea natural.

      Nota: en caso de que incumplamos con nuestro compromiso con nosotros mismos, también debemos dejar de premiarnos.

Comments are closed.