Todos tenemos rituales matutinos, algunos son casi que automáticos, como: ver la hora, apagar las 80 alarmas, revisar los mensajes, cepillarnos los dientes, pero regularmente no lo hacemos con una intensión, lo hacemos en automático, lo que te quiero proponer hoy es que hagas una revisión a conciencia de que quieres llenar tus mañanas, como quieres comenzar tu día.
Una vez leí que un día es una micro versión de tu vida, si tienes la oportunidad de crear y disfrutar con intensión desde el principio, esto podría impactar positivamente en las acciones que tomes luego de empezar. Como dice nuestro amigo Shakespeare “lo que comienza bien, termina bien”.
En tu momento de la mañana, y tal vez el único que tienes solo para ti, para consentirte, cuidarte, darte cariño, y como es tu momento puedes construirla con aquello que te hace sentir bien, feliz y en plenitud.
Te quiero compartir algunas opciones que me han ayudado en algún momento, que puedes añadirle a tu ritual, detecta lo que te conecta, lo que vibra en tu sintonía:
- Agradecer: A penas despiertas, ¿Cuál es tu primer pensamiento? “no me quiero parar”, escusas, entregables, escucha que te dices apenas despiertas y si lo deseas cambia ese pensamiento por algo de lo que quieras impregnar tu día; “hoy será un día genial”, “gracias por el descanso”, “gracias por la persona que esta a mi lado”, “gracias por ….. (agrega lo que quieras decir)” la idea es conectar con la energía del nuevo día.
- Tender la cama: una vez escuche que si tiendes la cama en la mañana cumples tu primera misión del día, empiezas el día con orden y tienes la satisfacción de que cuando regreses, independientemente de como te haya ido en el día, encontraras tu cama tendida y lista para usar.
- Moverse: Depende del tiempo con el que cuentes en la mañana, puedes hacer ejercicios, Yoga o simplemente estirar, la idea es que el cuerpo sienta el movimiento, la libertad de moverse, despertar poco a poco, para llenarse de energía.
- Organizar tus propósitos del día: fija en tu mente, cuaderno, journal, agenda o celular, lo que sea mas práctico para ti, las metas del día, si no tenemos claro en que enfocar nuestra energía en el día es muy fácil dispersarnos, el tiempo pasa y sentirnos hasta culpables por no hacer nada, si tienes tu meta clara y tus objetivos diarios definidos te será muy fácil saber en que debes enfocarte, otra técnica que puedes utilizar es hacer un “to do list” que es una lista de todas las cosas que tienes por hacer he ir poniéndole “fechas de cumpleaños” es decir, el momento en que lo vas a cumplir.
- Cuidado personal: por lo regular nuestra rutina de la mañana de limpieza consiste en lo básico: cepillarnos los dientes y bañarnos, pero me refiero a esos extras que a la larga ofrecen beneficios duraderos, como por ejemplo:
- Hidratación: reduce las arrugas, previene la irritación, refuerza la barrera natural de la piel, aporta luminosidad, elasticidad y suavidad.
- Rutina de cuidado de rostro (skincare): eliminar restos de sudor y sebo que se producen en la noche, hidratar, evitar el envecimiento prematuro provocado por los UV.
- Exfoliación: limpia y elimina las células muertas de la piel, estimula la circulación, devuelve a la piel un aspecto uniforme y suave.
- Desayunar bien: tiene como objetivo cuidar aquello que le metemos a nuestro cuerpo al inicio del día, considerado que hemos estado en ayunas. Algunos de los beneficios son: mejora el rendimiento físico he intelectual, ayuda a controlar la ansiedad, aporta energía y ayuda al buen humor.
Así que cuéntame: ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?
Te leo en los comentarios.
1 Comment
Carla
Me encanto este artículo, soy de las que apago las 80 alarmas y aunque llevo un diario de agradecimiento en las noches creo que también empezare a aplicar revisar y mejorar mis pensamientos en las mañanas. Gracias por lis tips.
Comments are closed.